SODA | jueves, agosto 24, 2017

Emulador SNES para PSP 2017





Emulador de Super Nintendo para PSP, nos permitirá jugar cualquier ROM para esta consola en formato zip (se han detectado algunos problemas con los juegos que usan el chip FX). Una vez ejecutada la ROM, pulsando L+R (o HOME) entraremos en la pantalla de configuración  donde podremos salvar partidas, cambiar la configuración de botones y pantalla entre otros detalles. Cada opción incluye una ayuda pulsando triangulo. Ahora con opción multiplayer. Añadida traducción en español de la ultimisima versión.

Tutorial

"Configuración ideal"

Dentro del menú del emulador lo único que tenemos que tocar (lo demás lo dejamos tal como esta) es:


  1. Velocidad 333
  2. Sonido 44
  3. Frameskip 1
  4. Tambien hay que poner PSPacelerat + apros soft
Con esto marcado lo guardamos como configuración por defecto y ya estara configurado cada vez que juguemos a un juego.

Nota: Podes salir al menú, estando jugando una rom, pulsando HOME. Para jugar via WIFI con otra PSP, justo antes de cargar una ROMdadle al START para arrancarla en modo WIFI. Ambas PSP's deben arrancar la misma ROM.
                                               Captura del menu del SNEStyl, al que se accede pulsando HOME.

Mejoras v0.42/0.42me en español (Spanish) (Ultima Versión)

2007-09-22 02:13:03
  1. Mejoras en el menú.
  2. Pequeños arreglos en la carga de roms.
  3. En la versión me, empieza a implementarse un modo "sleep".
  4. Nueva intro (pulsa un botón para saltarla).
  5. Mayor volumen de sonido.
Descargar Snes PSP TYL v0.42me en español 

Como transferir el emulador a la PSP

Simplemente conectamos nuestra PSP a la PCP y sin entrar a ninguna carpeta le damos pegar al folder GAME que descargamos previamente, le damos sobrescribir cuando nos lo pida.
Ahora si vamos al menú juegos veremos el icono del emulador, puede ser que también aparezca un archivo dañado, de ser así ignóralo solo usaremos el que tiene el icono. (no elimines el archivo dañado)


Como transferir los juegos (Roms)

Después de haber descargado los juegos (ROMS) en formato .zip o .smc Conectamos nuestra PSP y copiamos el archivo en la ruta: PSP > GAMES > snes9xTYL > roms
Ahora vamos al emulador y veras como aparecen en el menu principal de este los juegos que acabas de transferir para cargarlos solo preciona O una o dos veces, no recuerdo bien -_-

De no aparecerte los juegos como a mi, crea una carpeta en la raíz de la PSP dale el nombre que quieras en mi caso la llame ROMS, y pega ahí los juegos que tenias en la anterior, entra de nuevo al emulador, NO te aparecerán pero no desesperes, solo ve explorando con el explorador del mismo emulador hasta donde están los juegos, que seria la carpeta ROMS en la raíz (En mi caso).


Donde [O] es seleccionar, [X] atrás y [..] es "up" (para regresar a las carpetas de la raíz, como subir en explorador de Windows) seleccionando dos veces o 3 los [..] podrás llegar a la carpeta que creamos en la raíz, la seleccionamos con [O] y dentro aparecerán los juegos, abrimos el que queremos con [O]
Ya podemos empezar a jugar.

Nota: Este procedimiento no lo tendrás que repetir ya que el emulador recordara esta ruta, al iniciar de nuevo automáticamente te aparecerán los juegos en el inicio.



Recomiendo tener instalado:
7-zip: Potente gestor de archivos, mejor que winrar pero gratis.
MiPony: Gestor de descarga liviano y facil de usar, compatible con Mega.
Avast: Es importante tener un antivirus antes de empezar a descargar.



4 comentarios

  1. Una pregunta, aún no lo he probado pero me llama mucho la atencion este emulador y queria saber si es necesario tener pirateada la psp o si puede correr de forma noral sin esa necesidad. Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene que estar pirateada.
      pero no es dificil hacerlo.
      saludos

      Eliminar
  2. mi pana. donde queda.

    lo hay que poner PSPacelerat + apros soft
    ???

    ResponderEliminar